El pasado miércoles, día 16 de noviembre, el Centre Tecnològic Balear de la Fusta (CETEBAL) organizó una jornada formativa para socios sobre riesgos laborales a tener en cuenta por los profesionales del sector, que llevaba por título “ASPECTOS PRÁCTICOS Y NORMATIVOS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES VINCULADOS AL POLVO DE MADERA”.
La sesión contó con la participación activa de PREVIS desde la coordinación del evento, de la mano de Cati Julve, delegada de PREVIS, y el desarrollo de la ponencia a cargo de Xesca Rosselló, coordinadora técnica de PREVIS, que transcurrió en las instalaciones del Centre Tecnològic Balear de la Fusta (c/ Forners, 80-81 Pol. Industrial de Manacor).
Conviene recordar que el polvo de madera es un agente cancerígeno, por lo que es de gran importancia para las empresas la prevención de los riesgos asociados. Durante la jornada se planteó de forma breve y concisa la necesidad de implementar medidas de prevención en este aspecto para las empresas del sector de la madera.