Gobierno corporativo

El artículo 11 de los Estatutos Sociales de la Mutualidad establece que la Mutualidad estará regida y gobernada por la Asamblea General y, en su representación, por la Junta Directiva.

Asamblea general

La Asamblea General de Mutualistas es el órgano soberano de la Mutualidad y de ella dimana la aprobación de los principios rectores y estratégicos de nuestra empresa de seguros. Es por ello que la estructura y organización de la Mutualidad nace, precisamente, a partir de ella.

Junta directiva

La Junta Directiva es el máximo órgano de dirección y representación de la Mutualidad, estando facultado por la Asamblea General de Mutualistas para realizar, en el ámbito comprendido en sus Estatutos, cualesquiera actos o negocios jurídicos de administración y disposición. Está formada por:

Sr. Matías Salvá Bennasar
Presidente

Sr. Rafael Galarraga Solores
Vicepresidente

Sr. Alberto Rosselló Reynés
Secretario

Sr. Juan José Rubio de Rueda
Vocal

Sr. Antonio Fleixas Antón
Vocal

Sr. Joaquín Revuelta Iglesias
Vocal

Comités delegados

Los Comités de la Junta Directiva se constituyen para una mayor eficacia en el cumplimiento de las funciones que tiene atribuidas.

Sin perjuicio de la facultad de la Junta Directiva para designar otros Comités, con facultades delegadas o no, se constituirán en todo caso los siguientes: comité de dirección, comité de inversiones, comité de producto, comité de riesgos, comité de verificación del cumplimiento normativo, comité de remuneraciones, comité comercial y comisión de auditoría.

El funcionamiento de dichos Comités se encuentra en la política del sistema de gobernanza.

Dirección General

La Dirección General lleva la gestión de la mutualidad, en dependencia de la Junta Directiva. En concreto, es la responsable de la gestión económica y del cumplimiento de la norma y es responsable de la organización interna y de la dirección del personal.

Sra. Marta Lladó Couce
Dirección General

Sr. Francisco Le-Senne Cotoner
Subdirección General

 


A continuación dejamos a su disposición una serie de reglamentos corporativos y normativa legal.