Política de privacidad de reclamaciones – PREVIS SEGUROS

Última modificación: Mayo 2019

Esta política de privacidad se aplica a los tratamientos de datos realizados por PREVISIÓN BALEAR M.P.S. (Previs Seguros). Por favor, léala detenidamente, en ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.

En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.

1- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El Responsable del tratamiento de los datos de usuarios es la entidad PREVISIÓN BALEAR M.P.S. (Previs Seguros) con domicilio C/ Gremi Sabaters, nº 68 – 1º, Polígono Son Castelló 07009 Palma de Mallorca, Illes Balears.

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del grupo en dpd@previs.es

2- ¿Qué información personal obtenemos?

Los datos que tratamos son los que se obtienen:

  • De la información proporcionada en su reclamación.

Las categorías de datos que tratamos consisten típicamente en:

  • Datos identificativos y de contacto, DNI o pasaporte y firma;
  • Datos económicos;
  • Datos de servicios contratados con nosotros;
  • Categorías especiales de datos: datos de salud relacionados con la reclamación;
  • Otro tipo de datos aportados en la reclamación.

3- ¿Para qué trataremos sus datos?

Previs Seguros tratará sus datos para la atención de su reclamación y la mejora de la calidad de sus servicios.

4- ¿A quién podemos comunicar sus datos?

Sólo comunicaremos sus datos en las siguientes situaciones: por obligaciones legales, con su previo consentimiento o a otras empresas implicadas en la reclamación.

5- Base jurídica de los tratamientos

El tratamiento de sus datos por Previs Seguros se basa en la ejecución del contrato y en el interés legítimo en la defensa de las reclamaciones de servicios.

6- ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los expedientes de reclamación se conservarán durante un año desde la finalización del asunto y en todo caso, durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

7- ¿Cuáles son sus derechos?

Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas.

En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.

Tiene igualmente derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o cualquier otra autoridad de control competente.

Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en http://www.aepd.es.