Política de privacidad para selección de personal – PREVIS PREVENCIÓN

Esta política de privacidad se aplica a los procesos de selección de personal de PREVIS GESTION DE RIESGOS, S.L.U. (Previs Prevención).

Por favor léala detenidamente, en ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia. Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

Ud. manifiesta que los datos que nos facilita, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de éstos. En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.

De manera general, los campos de nuestros formularios que son señalados como obligatorios, deberán necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar sus solicitudes.

1- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Responsable: PREVIS GESTION DE RIESGOS, S.L.U.

Dirección postal: C/ Gremi Sabaters, nº 68 – 1º, Polígono Son Castelló,

07009 Palma (Illes Balears)

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@previs.es.

2- ¿Qué información personal obtenemos?

Los datos que tratamos son los que se obtienen:

  • Del currículum y de la información que se proporcionó en el momento de participación en un proceso de selección;
  • De los propios procesos de selección en los que participa;
  • De la web de empleo mediante la cual Usted se ha inscrito para participar en un proceso de selección concreto;

Las categorías de datos que tratamos consisten típicamente en:

  • Datos de carácter identificativo y de contacto, tales como DNI, nombre y apellidos, permiso de residencia (en su caso), dirección, teléfono, firma, imagen/voz, Nº SS/Mutualidad o e-mail;
  • Datos de características personales, tales como idioma o nacionalidad;
  • Datos de circunstancias sociales;
  • Datos académicos y profesionales;
  • Datos de detalles del empleo;
  • En su caso, existencia de una minusvalía y su grado.
  • En caso de participar en una prueba psicotécnica, resultado de ésta.

3- ¿Para qué trataremos sus datos?

Selección de personal: Sus datos serán tratados para la gestión y el control de nuestros procesos de selección del personal y para mantener actualizado su historial de participación en los mismos, en base a su propia voluntad de participar en nuestros procesos de selección de personal y nuestro interés legítimo para la gestión de los mismos. Para la ponderación de este interés respecto a sus derechos y libertades se ha determinado que el tratamiento tenía un impacto limitado en la privacidad de los interesados, correspondía a expectativas razonables de los mismos y no planteaba amenazas significativas.

El tratamiento de eventuales datos de salud se basa en la existencia de un consentimiento explícito al habernos proporcionado dichos datos y en el cumplimiento de los deberes previstos por la normativa vigente en materia de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Realización de estadísticas: Tratamos sus datos con fines estadísticos para analizar el desarrollo y resultado de los procesos de selección. Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en evaluar la eficacia de los procesos de selección organizados.

Para la ponderación de este interés respecto a sus derechos y libertades se ha determinado que el impacto del tratamiento en la privacidad de los interesados es limitado al haberse adoptado medidas técnicas y organizativas para imposibilitar la identificación de los individuos como la pseudonimización de los datos.

4- ¿A quién podemos comunicar sus datos?

No comunicaremos sus datos a terceros, salvo en cumplimiento de obligaciones legales o con su previo consentimiento.

5- ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

De manera general conservamos sus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y, en todo caso, durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables y por el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados. De manera específica:

  • Los currículums son conservados un año a contar desde su última actualización, por lo que los candidatos deberán actualizar su información si desean seguir siendo considerados para futuros procesos de selección.
  • Los expedientes de selección llevados a cabo por Previs Prevención se cancelarán al año de la finalización del proceso. No obstante, en caso de ser contratado, los datos relativos a su proceso de selección se conservarán en su expediente laboral.

6- ¿Cuáles son sus derechos?

Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos.

Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas.

En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En cualquier momento podrá solicitar su baja de nuestra bolsa de trabajo y revocar su consentimiento para su participación en nuestros procesos de selección, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.

Tiene igualmente derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o cualquier otra autoridad de control competente.

Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?.

Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en: www.aepd.es