Esta política de privacidad se aplica a las acciones formativas llevadas a cabo por PREVIS.
Por favor, léala detenidamente, en ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia. Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.
Ud. manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de éstos. En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.
De manera general, los campos de nuestros formularios que son señalados como obligatorios, deberán necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar sus solicitudes.
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El Responsable del tratamiento de los datos es la entidad PREVIS GESTION DE RIESGOS, S.L.U. (en adelante, PREVIS) con domicilio C/ Gremi Sabaters, nº 68 – 1º, Polígono Son Castelló 07009 Palma de Mallorca Illes Balears.
Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en dpd@previs.es
2. ¿Qué información personal obtenemos?
Los datos que tratamos son los que se obtienen:
- De la información que se proporcionó en el momento de solicitar una oferta.
- De la información que se proporcionó en el momento de su inscripción en alguno de nuestros cursos.
- De los formularios rellenados durante la organización y la ejecución de las acciones formativas.
Las categorías de datos que tratamos consisten típicamente en:
- Datos de carácter identificativo y de contacto, tales como DNI/NIF/NIE, nombre y apellidos, permiso de residencia (en su caso), dirección, teléfono, firma, imagen/voz, Nº SS/Mutualidad o e-mail;
- Datos de características personales, tales como idioma o nacionalidad;
- Datos académicos y profesionales;
- Datos de detalles del empleo;
- Datos generados por la asistencia al curso
3. ¿Para qué trataremos sus datos?
Los datos de los asistentes a los cursos son tratados para la gestión y control de las acciones formativas y, en su caso, la emisión de las correspondientes certificaciones.
Los datos de personas de contacto de las empresas interesadas que solicitan una propuesta de formación se utilizan para preparar y gestionar dicha oferta.
Los datos de la persona de contacto de las empresas cliente se tratarán para la coordinación del servicio de formación y para remitir comunicaciones comerciales.
4. ¿A quién podemos comunicar sus datos?
Comunicaremos sus datos cuando sea necesario para cumplir con una obligación legal y cuando el curso incluya la obtención de un diploma emitido por un tercero, como fundaciones sectoriales, organismos públicos o asociaciones profesionales, y la comunicación sea necesaria para su emisión.
Cuando los cursos sean subvencionados por un tercero, los datos se comunicarán a este tercero para la gestión y el control de dicha subvención.
5. Base jurídica de los tratamientos
La base jurídica para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de formación y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.
La remisión de comunicaciones comerciales a las personas de contacto de la empresa se basa en nuestro interés legítimo para la promoción de nuestros servicios.
6. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
De manera general conservamos sus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y, en todo caso, durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables y por el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados.
7. ¿Cuáles son sus derechos?
Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos.
Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas.
En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.
Tiene igualmente derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o cualquier otra autoridad de control competente.
Nuestros clientes pueden oponerse al envío de comunicaciones comerciales a su dirección de correo electrónico solicitándolo en bajapubli@previs.es
Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/index-ides-idphp.php