Medicina del trabajo

En PREVIS disponemos de una amplia red de centros sanitarios propios en las Islas Baleares y Canarias, con sus acreditaciones sanitarias correspondientes, dotados del equipamiento y medios humanos necesarios para el eficaz desarrollo de las actividades propias de la Medicina del Trabajo. Para las empresas alejadas de nuestros centros sanitarios, contamos con unidades móviles para la realización de los exámenes médicos de salud laboral.

Adicionalmente a toda la actividad sanitaria de Medicina del Trabajo incluida en los conciertos de prevención (planificación de la actividad sanitaria y detalle de cada una de las acciones a desarrollar, exámenes médicos laborales específicos, atención a la persona trabajadora sensible, consultas de salud laboral, memoria de actividades sanitarias) PREVIS desarrolla otras actividades sanitarias complementarias de valor añadido.

CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN

El personal sanitario de PREVIS le ayudará a establecer, priorizar, organizar y llevar a cabo las Campañas de vacunación necesarias para una eficaz prevención laboral de su población trabajadora (vacunación contra la hepatitis B, hepatitis A, fiebre tifoidea, rubeola, …) y participa en las Campaña de vacunación según dictaminen las Autoridades sanitarias (vacuna contra el tétanos, gripe estacional, …).

PROMOCIÓN DE LA SALUD

El personal sanitario de PREVIS, tras un análisis de los indicadores de salud específicos obtenidos del conjunto de cuestionarios y pruebas médicas de sus trabajadores, puede orientarle a implantar acciones que mejoren la salud de su población trabajadora.

Ejemplo de ello son: prevención del glaucoma, prevención del tabaquismo, prevención de la sordera, prevención de la obesidad, reducción de factores de riesgo cardio-vascular, prevención del cáncer de colon, alimentación saludable ...

PLAN INTEGRAL DE EMPRESA SALUDABLE

El personal sanitario de PREVIS puede ayudarle a elaborar e implantar un Plan de Empresa Saludable, realizando un estudio estadístico de los indicadores de salud de su población trabajadora, analizarlo, y establecer las prioridades de acción y sus metas en coordinación con todas las partes implicadas, información y formación, ejecución del Plan y seguimiento del mismo.

PLAN INTEGRAL DE EMPLAZAMIENTO CARDIOPROTEGIDO

PREVIS pone a su disposición un plan completo para dotar a su centro de trabajo de los recursos necesarios para convertirlo en un emplazamiento cardioprotegido, realizando un asesoramiento y acompañamiento completo de principio a fin del proceso, así como el mantenimiento en el tiempo de la operatividad de éste.

  • Valoración y asesoramiento en relación a los recursos necesarios: número de equipos de Desfibrilación Externos Semiautomáticos (DESA) requeridos en función de las dimensiones de su instalación, asegurando un tiempo máximo de respuesta rápido
  • Puesta a disposición de los equipos DESA homologados de alta gama (adquisición o renting)
  • Gestión administrativa del alta en el Registro de Desfibriladores Externos Semiautomáticos
  • Capacitación de su personal en Soporte Vital Básico y uso del DESA, conforme a la normativa específica de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Primera renovación de la capacitación (antes del vencimiento de los 3 años) conforme a la normativa específica de la Comunidad Autónoma, mediante la formación requerida a cargo de personal sanitario acreditado y con amplia experiencia en la materia.