Evaluaciones psicosociales e intervenciones

En PREVIS ponemos a su disposición nuestros profesionales en psicología con experiencia en el campo de la Psicosociología Aplicada, a través de los siguientes productos:

  • Evaluación cuantitativa de factores psicosociales, mediante la metodología F-PSICO 4.0 del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, poniendo a su disposición una plataforma para la toma de datos de manera «online» en un entorno seguro y con la posibilidad de uso del cuestionario en idiomas: castellano, catalán e inglés.
  • Evaluación cualitativa de factores psicosociales, mediante la realización de reuniones o entrevistas grupales (y en casos muy concretos, entrevistas individuales) con las personas trabajadoras, partiendo del diagnóstico inicial realizado en la evaluación psicosocial cuantitativa, de manera que se pueda obtener un diagnóstico afinado de las situaciones concretas que generan malestar psicológico en la organización.
  • Evaluación psicosocial específica en caso de conflicto o intervención psicosocial, realizada a través de una entrevista individual con la persona trabajadora objeto del conflicto (siempre que preste su consentimiento), además de la aplicación de cuestionarios-escalas de evaluación de sintomatología psicosocial (escalas de evaluación de ansiedad, depresión, estrés laboral, síndrome de “burnout”, estrés postraumático o acoso psicológico, entre otros). También se realizan entrevistas individuales a otras personas de la organización que puedan aportar información sobre el caso de referencia. El proceso finaliza con la emisión del informe y propuestas de mejora, si bien, cuando sea requerido, se puede facilitar el servicio de realización de reuniones de conciliación a fin de facilitar la incorporación al trabajo de la persona.
  • Informe para la determinación de clima laboral, determinación del conjunto de percepciones globales que el individuo tiene de la empresa y de las variables que intervienen en el entorno de su trabajo.