Política de privacidad
Última modificación: mayo de 2021
Esta política de privacidad se aplica a la web www.previs.es. Por favor, léala detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento que realizan de sus datos personales las empresas de la marca PREVIS (PREVISION BALEAR, Mutualidad de Previsión Social y PREVIS GESTION DE RIESGOS, S.L.U.), y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.
Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones operativas, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.
Los campos de nuestros formularios que son señalados como obligatorios, deberán necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar sus solicitudes.
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
PREVISION BALEAR, Mutualidad de Previsión Social (PREBAL, M.P.S., en adelante) es responsable de los siguientes tratamientos de datos:
- Del tratamiento de los datos relacionados con su navegación en esta web.
- De los datos recogidos en el formulario de contacto del departamento de seguros.
- De los datos de los mediadores de PREBAL, M.P.S., proporcionados para acceder al área privada de Seguros.
Por su parte, PREVIS GESTION DE RIESGOS, S.L.U. (PREVIS, S.L.U., en adelante) es responsable de los siguientes tratamientos de datos:
- De los datos personales recogidos en el formulario de contacto del departamento de prevención de riesgos laborales.
- De los datos proporcionados por los usuarios que acceden al área privada de Prevención, es decir, clientes de PREVIS, S.L.U. y personas trabajadoras de estos clientes.
PREVIS, S.L.U. y PREBAL, M.P.S., también serán responsables, respectivamente, del tratamiento de los datos proporcionados por sus empleados al acceder al portal del empleado.
Ambas empresas actúan bajo la marca comercial PREVIS y su domicilio social se encuentra en Gremi Sabaters, nº 68 – 1º, Polígono Son Castelló, 07009 Palma (Illes Balears).
Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de estas entidades en dpd@previs.es.
2. ¿Para qué trataremos sus datos y sobre qué base jurídica?
Atención a consultas: Tratamos los datos que nos proporcione en nuestros formularios de contacto, para atender sus consultas y ponernos en contacto con Ud. en relación con las mismas.
Estos tratamientos son necesarios para la ejecución de la relación jurídica con los usuarios de la web o para la aplicación de medidas precontractuales a su propia petición.
Gestión área privada y portal del empleado: Tratamos los datos que introduce para iniciar sesión en nuestras áreas privadas o en el portal del empleado para la administración y la gestión de estas áreas de acceso restringido a los usuarios registrados.
Este tratamiento se basa en la gestión de la relación jurídica con usuarios registrados.
Administración y gestión de la seguridad de la web: Tratamos datos de navegación (direcciones IP o logs) para administrar y gestionar la seguridad de la web.
Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en garantizar la seguridad de la web. Este interés está expresamente reconocido por el considerando 49 del RGPD. Para la ponderación de dicho interés respecto a sus derechos y libertades se ha tenido en cuenta que este tratamiento corresponde a prácticas de seguridad generalizas y no plantea amenazas significativas para los interesados.
3. ¿A quién podemos comunicar sus datos?
Sus datos sólo serán comunicados a terceros por obligación legal, con su consentimiento o cuando su petición implique tal comunicación.
4. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Conservaremos sus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y en todo caso durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables y durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados.
5. ¿Cuáles son sus derechos?
Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas. En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.
Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?.
Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es.