Trabajos en altura desde equipos de acceso. (cód. 107)

Presencial - 4 h

En general se entiende por “trabajos en altura” aquellos que se ejecutan en un lugar por encima del nivel de referencia, entendiendo como tal la superficie sobre la que puede caer un trabajador y ocasionarle daños personales. Los trabajos que supongan un riesgo de caída de altura superior a 2 metros requieren el uso de protección contra caídas de altura, lo que no excluye que cuando se trabaje en alturas inferiores no deban utilizarse también los medios y equipos adecuados para cada situación.

Los accidentes producidos por las caídas a distinto nivel, continúan siendo una de las principales causas de absentismo laboral, muertes y lesiones irreversibles. La formación en materia de seguridad constituye uno de los eslabones fundamentales en los que basar la estrategia preventiva de estos accidentes.

El objetivo del curso es que los trabajadores conozcan los riesgos derivados de los trabajos en alturas realizados desde equipos de trabajo tales como escaleras de mano y/o andamios móviles, a fin de poder llevar a cabo los procedimientos de trabajo establecidos manteniendo las condiciones de seguridad adecuadas, así como identificar los elementos que intervienen en una caída y los equipos de protección individual.

Modalidad presencial. Curso teórico práctico.
Duración: 4 horas.

Previs es un Servicio de Prevención Ajeno acreditado por la autoridad laboral para impartir formación preventiva.
Previs, tramita la gestión de la bonificación a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

– Introducción.
– Normativa aplicable.
– Uso de escaleras modular.
– Uso de andamio de trabajo prefabricado.
– Riesgo de los trabajos en alturas.
– Medidas preventivas en los trabajos en alturas.
– Métodos de trabajo sobre escaleras.
– Métodos de trabajo sobre andamios.
– Equipos de protección individual.

Este curso va dirigido a las personas trabajadoras con riesgo de caída a distinto nivel por la realización de trabajos en altura con equipos de acceso.

Requisitos de los alumnos: Ser mayor de edad.

Los asistentes al curso deberán acudir con ropa cómoda y calzado de seguridad.

Al finalizar el curso el alumno recibirá , en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada emitido por Previs.

Descargar la Hoja Informativa del curso

No se han encontrado convocatorias para este curso