Trabajos con riesgo eléctrico. (cód. 103)

Presencial - 4 h

Los efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano son muy diversos y van desde un simple cosquilleo, apenas molesto, hasta lesiones muy graves. Saber trabajar seguro sin tensión, respetando las cinco reglas de oro del trabajo con electricidad se convierte en una prioridad entre los trabajadores en contacto con elementos en tensión.

Objetivos del curso: 1. Identificar los Riesgos específicos del trabajo en tensión, diferenciando las medidas específicas de seguridad individuales y colectivas; 2. Conocer, aplicar y promover el uso de las 5 reglas de oro en el trabajo con instalaciones eléctricas; 3. Conocer los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano y ser capaz de aplicar medidas de seguridad inmediatas en caso de contacto eléctrico.

Este curso se imparte en modalidad presencial.
Duración: 4 horas.

Previs es un Servicio de Prevención Ajeno acreditado por la autoridad laboral para impartir formación preventiva.

Previs, tramita la gestión de la bonificación a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

Conceptos Generales; Normativa aplicable: RD 614/2001, RD 842/2002 REBT;  Efectos de la corriente eléctrica; Tipos de contacto eléctrico; Efectos de la electricidad según la intensidad y la duración del contacto; Identificación de riesgos (evaluación y planificación de la actividad preventiva); Medidas de protección contra contacto eléctrico directo e indirecto; Equipos de protección individual y colectiva contra riesgos eléctricos; Procedimientos de trabajo sin tensión (Las cinco reglas de oro); Trabajos en tensión, casos particulares; Trabajos en proximidad de líneas de tensión (distancias de seguridad); Trabajador autorizado y cualificado; Trabajos en emplazamientos con riesgos de incendio y explosión; Medidas de emergencia y primeros auxilios.

PRÁCTICA: Montaje/ Desmontaje de cuadro eléctrico. Mecanismos de un cuadro eléctrico. Uso y función; Medición de continuidad, voltaje e intensidad; Uso de tester, polímetro, pinza amperimétrica y bloqueador de magnetotérmico.

Personas que se dedican a tareas de mantenimiento y/o pueden estar en contacto con elementos de tensión.

Al finalizar el curso el alumno recibirá , en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada emitido por Previs.

Descargar la Hoja Informativa del curso

No se han encontrado convocatorias para este curso