Riesgos psicosociales en el trabajo a distancia. (cód. 306)

Presencial - 3 h

La aparición del coronavirus SARS-CoV2 y su rápida expansión a nivel mundial ha originado la necesidad de reducir de forma urgente la presencia física de personas trabajadoras en sus centros de trabajo habituales y fomentar el trabajo a distancia o teletrabajo. Además, las nuevas medidas de prevención del SARS-CoV2 para la reincorporación progresiva a la actividad laboral (que incluyen importantes medidas de distanciamiento entre personas), puede originar que se deba mantener el trabajo a distancia o teletrabajo durante un periodo importante de tiempo. Esta nueva situación laboral puede ocasionar la aparición de nuevos riesgos psicosociales, hasta ahora inexistentes en la actividad laboral presencial.

El objetivo de esta sesión formativa es dar a conocer los riesgos psicosociales que se pueden presentar por el hecho de trabajar a distancia, así como dotar a los alumnos de estrategias para gestionar estos riesgos.

Este curso se imparte en modalidad presencial. 

Duración mínima: 3 horas.

Previs es un Servicio de Prevención Ajeno acreditado por la autoridad laboral para impartir formación preventiva.

Previs, tramita la gestión de la bonificación a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

· El coronavirus SARS-CoV-2 y su repercusión en la actividad laboral: el trabajo a distancia.
· Pros y contras del trabajo a distancia.
· Introducción a las emociones humanas.
· Riesgos psicosociales en el trabajo a distancia.
· Estrategias de cohesión social en el trabajo a distancia.
· Estrategias de gestión del tiempo en el trabajo a distancia.
· Estrategias de prevención del tecnoestrés en el trabajo a distancia.

Dirigido a trabajadores de empresas que adopten total o parcialmente el trabajo a distancia en su organización.;Para la obtención del certificado acreditativo es condición indispensable reunir los siguientes requisitos:
– Ser mayor de edad.
– Entender y hablar el idioma español de manera fluida. De no cumplir este requisito, el alumno deberá acudir con un traductor.

Al finalizar el curso el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada emitido por Previs.

Descargar la Hoja Informativa del curso

No se han encontrado convocatorias para este curso