Los riesgos psicosociales son aquellas condiciones que se encuentran presentes en una situación laboral y que están directamente relacionadas con la organización, el contenido del trabajo y la realización de la tarea, y que tienen capacidad para afectar tanto al bienestar o a la salud (física, psíquica o social) del trabajador como al desarrollo del trabajo. Unas condiciones psicosociales desfavorables están en el origen de la aparición tanto de determinadas conductas y actitudes inadecuadas en el desarrollo del trabajo como de determinadas consecuencias perjudiciales para la salud y para el bienestar del trabajador.
El objetivo de este curso es dotar a los asistentes de herramientas para realizar una adecuada atención al público que evite la aparición de los riesgos psicosociales que se puedan generar en su desempeño.
Este curso se imparte en modalidad presencial, por técnicos en prevención de riesgos laborales especialistas en psicosociología aplicada. También disponible en aula virtual.
Duración: 6 horas.
Previs es un Servicio de Prevención Ajeno acreditado por la autoridad laboral para impartir formación preventiva.
- Conceptos y definiciones.
- Habilidades de atención al público: Atención presencial; Atención telefónica; Atención por escrito.
- Competencias emocionales.
- Habilidades sociales: Estilos de comunicación; Asertividad; Escucha activa; Persuasión; Comunicación verbal y no verbal.
Curso dirigido a las personas trabajadoras que realicen tareas de atención al público, tales como personal de oficinas de atención al público, comercios, servicios sociosanitarios, “call center”, recepciones, etc.
Al finalizar el curso el alumno recibirá , en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada emitido por Previs.
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