Riesgos derivados de la utilización de agentes químicos. (cód. 411)

Presencial - 3 h

La presencia de agentes químicos durante la actividad laboral conlleva unos riesgos en caso de accidente laboral o por una exposición prolongada lo que podría derivar en enfermedades profesionales. Conocer los diferentes contaminantes que pueden afectar a las personas, en qué modo y qué medidas individuales y colectivas deben aplicarse, resulta de primordial importancia para asegurar la salud de los trabajadores.

El objetivo de este curso es que las personas trabajadoras adquirieran habilidades para establecer un adecuado nivel de protección de la salud, frente a los riesgos derivados de la exposición diferentes agentes químicos durante el trabajo.

Este curso se imparte en modalidad presencial.
Duración: 3 horas.

Previs es un Servicio de Prevención Ajeno acreditado por la autoridad laboral para impartir formación preventiva.
Previs, tramita la gestión de la bonificación a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

– Normativa y medidas de control.
– Clasificación de productos químicos.
– Exposición a agentes químicos. Vías de exposición.
– Equipos de protección individual.
– Medida de actuación en caso de accidente.

Curso dirigido a personas trabajadoras de empresas donde haya presencia de agentes químicos, tanto si dicha presencia está originada por la actividad laboral como si es propia de los locales o espacios en los que estén situados los lugares de trabajo.

Al finalizar el curso el alumno recibirá , en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada emitido por Previs.

Descargar la Hoja Informativa del curso

No se han encontrado convocatorias para este curso