Riesgos derivados de la exposición a agentes biológicos. (cód. 404)

Presencial - 3 h

La prevención del riesgo biológico en el trabajo, consiste en tomar medidas preventivas para evitar daños a la salud originados por agentes biológicos con capacidad infecciosa presentes en el medio laboral, aplicando los principios de la acción preventiva.
La prevención del riesgo biológico en el trabajo debe evitar las exposiciones laborales capaces de originar algún tipo de infección, alergia o toxicidad. Cuando los agentes biológicos se introducen voluntariamente en el proceso de trabajo porque forman parte de él, los trabajadores deben recibir formación así como orientación específica y detallada.

El objetivo de este curso es proporcionar unos conocimientos sobre los riesgos derivados de la exposición a agentes biológicos y aplicar correctamente las medidas de actuación y protección necesarias en cada caso.

Este curso se imparte en modalidad presencial.
Duración: 3 horas.

Curso bonificable a través del sistema de bonificación de la Seguridad Social.
Previs tramita la gestión de la bonificación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

 

– Formación en prevención de los distintos agentes biológicos del medio laboral.
– Fisiología humana sistema inmunológico.
– Cadena de transmisión infecciosa.
– Microorganismos patógenos: medio natural, huésped, vías de contagio, periodo de incubación, patologías en el ser humano.
– Profilaxis: medidas de higiene, medios físicos de barrera, vacunas,
quimioprofilaxis, gamma-globulinas.

Dirigido a las personas trabajadoras expuestas en su quehacer diario a agentes biológicos, tales como personal sanitario, veterinario, ganaderos, orden público, laboratorios, limpieza de centros afectados por agentes biológicos, etc.

Al finalizar el curso el alumno recibirá , en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada emitido por Previs.

Descargar la Hoja Informativa del curso

No se han encontrado convocatorias para este curso