PRL en el montaje y utilización de andamios móviles. Teórico-práctico. (cód. 921)

Presencial - 3 h

Los andamios móviles son estructuras provisionales que se montan para facilitar los trabajos en altura (medios de acceso).
El objetivo de este curso es proporcionar a los asistentes las competencias para realizar el montaje y utilización segura de andamios móviles, así como cumplir los requerimientos derivados de la legislación vigente, en particular, el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

Este curso se imparte en modalidad presencial.
Duración total: 3 horas. Curso teórico-práctico.

Lugar de realización y requisitos: En instalaciones del cliente con sus andamios.
Previs es un Servicio de Prevención Ajeno acreditado por la autoridad laboral para impartir formación preventiva.

  1. Normativa de referencia. Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.
  2. Seguridad en el montaje y utilización de andamios plegables.
  3. Riesgos asociados y técnicas preventivas a aplicar.

Práctica con andamio/s de la empresa.

Este curso va dirigido a personas trabajadoras que utilicen andamios móviles.
Requisitos: Mayores de edad; con conocimiento hablado y escrito del idioma español.

Para personas trabajadoras adscritas al Convenio colectivo general del sector de la construcción o al Convenio Convenio colectivo estatal de la industria, las nuevas tecnologías y los servicios del sector del metal (Convenio Metal) se debe realizar el curso del convenio: Montaje de estructuras tubulares. 20H (cód. 837) – Previs | Previs / Montaje de estructuras tubulares. 6H (cód. 838) – Previs | Previs

Al finalizar el curso el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como «Apto», un diploma acreditativo de la formación realizada emitido por Previs.

Descargar la Hoja Informativa del curso

No se han encontrado convocatorias para este curso