Primeros Auxilios. (cód. 613)

Online - 6 h

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en el artículo 20 establece como obligación el análisis de las posibles situaciones de emergencia en la empresa, así como la adopción de las medidas necesarias en materia de primeros auxilios.

Un accidente puede ocurrir en cualquier momento y lugar. ¿Sabrías cómo actuar ante un trabajador accidentado? En estas circunstancias, una actuación rápida y precisa puede resultar determinante, ya que lo que se haga en los primeros minutos antes de que llegue ayuda médica, es de vital importancia. Sin embargo en muchas ocasiones el trabajador no tiene la formación específica para actuar de la manera más adecuada en situaciones de urgencia. Por este motivo la formación específica en primeros auxilios juega un papel fundamental.

Los objetivos de este curso de “Primeros Auxilios” son identificar la atención de primeros auxilios en situaciones de emergencia y catástrofe y reconocer las situaciones de riesgos, medidas y prevención de los accidentes más frecuentes.

Este curso se imparte en modalidad online.
Duración: 6 horas.

Previs es un Servicio de Prevención Ajeno acreditado por la autoridad laboral para impartir formación preventiva.
Previs, tramita la gestión de la bonificación a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

– Conceptos generales.
– Resucitación cardiopulmonar.
– Pérdida de consciencia. Atragantamiento. Ahogamiento. Convulsiones.
– Heridas. hemorragias. Patología traumática.
– Quemaduras. Daño eléctrico.
– Patología inducida por el clima.
– Intoxicaciones.
– Gestión de la salud laboral.

Todo el personal de la empresa y en especial a aquellas personas que hayan sido designadas en el Plan de Autoprotección /Emergencia de la empresa.

Al finalizar el curso el alumno recibirá , en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada emitido por Previs.

Descargar la Hoja Informativa del curso

Convocatorias disponibles

Primeros Auxilios online - JULIO 2022

13-07-202225-07-2022
MañanasTutorias solo en horario de mañana, pero el curso se puede realizar en el horario que se prefiera dentro de las fechas indicadas
A través de nuestro campus online https://campusonline.previs.es