Operadores de plataformas elevadoras. Convenio Metal. Formación de reciclaje: 4H (cód. 891R)

Presencial - 4 h

El Convenio colectivo estatal de la industria, las nuevas tecnologías y los servicios del sector del metal prevé, para las personas trabajadoras en este sector, una formación de reciclaje consistente en cuatro horas de formación que serán impartidas periódicamente cada cuatro años o cuando la persona trabajadora haya estado alejada del sector al menos durante un año de manera continuada.
El objetivo de este curso es que las personas trabajadoras refresquen los conocimientos adquiridos en la formación inicial. La metodología de formación se basa en la exposición de los contenidos del curso, incorporando supuestos prácticos y dinámicas en las que se fomenta la participación de los alumnos.
Este curso se imparte en modalidad presencial.
Duración: 4 horas.
Acción formativa homologada por la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo.

Previs es un Servicio de Prevención Ajeno acreditado por la autoridad laboral para impartir formación preventiva.
Asimismo, Previs cuenta con acreditación de la Fundación Laboral del Metal para impartir la formación preventiva del Convenio del Metal.

Contenido conforme vigente Convenio colectivo estatal de la industria, las nuevas tecnologías y los servicios del sector del metal:
1. Legislación y normativa referente al uso de estos equipos de trabajo; 2. Clasificación y características de las PEMP; 3. Riesgos específicos principales en trabajos con PEMP (Caídas a distinto nivel; caídas al mismo nivel; vuelco de equipo; caída de materiales sobre personas y/o bienes; golpes contra objetos móviles o inmóviles; atrapamientos; contactos eléctricos) y medidas de protección y prevención; 4. Prevención de los accidentes más frecuentes; 5. Dispositivos de seguridad; 6. Actuaciones de seguridad en el uso de PEMP. 7. Documentación y señalización; 8. Mantenimiento, revisiones e inspecciones periódicas; 9. Operador de la PEMP; 10. Equipos de protección individual; 11. Actuación en caso de emergencia.

Trabajadores que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio del Metal.
Actividad: Operadores de plataformas elevadoras.

Es requisito indispensable disponer con anterioridad de diploma acreditativo de cualquiera de estos cursos:
– 20 horas conforme al Convenio Estatal del Metal correspondiente a esta actividad.

Curso acreditado por la Fundación Laboral del Metal.
Al finalizar el curso el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada.

Descargar la Hoja Informativa del curso

No se han encontrado convocatorias para este curso