Manipulador de alimentos. (cód. 502)

Online - 6 h

Está demostrada la relación directa existente entre una inadecuada manipulación de los alimentos y la producción de enfermedades trasmitidas a través de éstos.
Las medidas más eficaces en la prevención de estas enfermedades son las higiénicas, ya que en la mayoría de los casos es el manipulador el que intervienen como vehículo de transmisión, por actuaciones incorrectas, en la contaminación de los alimentos.
El profesional de la alimentación, en cualquiera de sus modalidades, tiene ante sí la responsabilidad de respetar y proteger la salud de los consumidores por medio de una manipulación cuidadosa.

El objetivo de este curso es conocer las normas higiénico sanitarias que deben seguirse en la manipulación de alimentos.

Este curso se imparte en modalidad online.
Duración: 6 horas.

Previs es un Servicio de Prevención Ajeno acreditado por la autoridad laboral para impartir formación preventiva.
Previs, tramita la gestión de la bonificación a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

Unidad 1. La contaminación de los alimentos.
Unidad 2. La manipulación de los alimentos.
Unidad 3. Normas higiénico-sanitarias.

Curso dirigido especialmente a las personas trabajadoras que manipulan alimentos en cocinas, cafeterías, panaderías, industria alimentaria, etc.

Al finalizar el curso el alumno recibirá , en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada emitido por Previs.

Descargar la Hoja Informativa del curso

No se han encontrado convocatorias para este curso