Liderazgo saludable: Desarrollo de competencias emocionales. (cód. 318)

Online - 5 h

Los riesgos psicosociales son aquellas condiciones que se encuentran presentes en una situación laboral y que están directamente relacionadas con la organización, el contenido del trabajo y la realización de la tarea, y que tienen capacidad para afectar tanto al bienestar o a la salud (física, psíquica o social) del trabajador como al desarrollo del trabajo. Unas condiciones psicosociales desfavorables están en el origen de la aparición tanto de determinadas conductas y actitudes inadecuadas en el desarrollo del trabajo como de determinadas consecuencias perjudiciales para la salud y para el bienestar de las personas trabajadoras.
La importancia de los mandos intermedios, como moduladores de los factores psicosociales, es clave para gestionar equipos de trabajo, ya que su estilo de liderazgo puede contribuir a generar organizaciones más o menos sanas, y por tanto, influir directamente en la salud emocional de los trabajadores.

Objetivos:

  • Aprender cuáles son las características que deben tener los responsables de equipos de trabajo para minimizar los riesgos psicosociales.
  • Trabajar sobre las principales competencias emocionales para gestionar a los equipos de forma saludable impactando positivamente en su salud.

Este curso se imparte en modalidad online y está tutorizado por técnicos en prevención de riesgos laborales especialistas en psicosociología aplicada.
Duración: 5 horas.

Previs es un Servicio de Prevención Ajeno acreditado por la autoridad laboral para impartir formación preventiva.

Tema 1: El impacto del liderazgo en la salud emocional de los empleados.
Tema 2: Aproximación al ámbito psicosocial.
Tema 3: Factores psicosociales y consecuencias de una inadecuada exposición.
Tema 4: Misión y responsabilidad del mando.
Tema 5: El liderazgo en las organizaciones.
Tema 6: El líder: Funciones, características y conductas.
Tema 7: Estilos de mando.
Tema 8: Adquisición de competencias emocionales: Soft skills.
Tema 9: Claves para promover la salud física y mental en la figura del líder.
Tema 10: El líder en tiempos difíciles.

Dirigido a los responsables, mandos de departamento, áreas, etc. con personas trabajadoras a su cargo.

 

Al finalizar el curso el alumno recibirá , en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada emitido por Previs.

Descargar la Hoja Informativa del curso

No se han encontrado convocatorias para este curso