Hábitos de vida saludable. Promoción de la salud en la empresa. (cód. 604)

Presencial - 2 h

La promoción de la salud viene definida como el conjunto de actividades que tiene como objetivo mejorar el nivel de salud de las personas trabajadoras mediante intervenciones destinadas a capacitarlas para incrementar el control sobre su salud y mejorarla, tanto frente a los riesgos laborales como extralaborales.
Así mismo, desde el mundo de la empresa, es bueno realizar un esfuerzo por parte de todos sus integrantes, a todos los niveles, en la promoción de hábitos saludables, de forma que estas actuaciones reviertan en la propia salud de las personas trabajadoras y, por tanto, de la empresa. La inversión en la promoción de la salud mediante hábitos, además de beneficiar a los trabajadores, disminuye la accidentabilidad en las empresas, reduce el absentismo y mejora el clima laboral.

Objetivos del curso: Adquirir conocimientos sobre hábitos de vida saludable y fomentar su puesta en práctica, con el objetivo de minimizar el riesgo de enfermedad y mejorar nuestra calidad de vida.

Este curso se imparte en modalidad presencial. 

Duración mínima: 2 horas.

Lugar de realización: En Delegaciones de Previs y en instalaciones del cliente.

Previs es un Servicio de Prevención Ajeno acreditado por la autoridad laboral para impartir formación preventiva.
Previs, tramita la gestión de la bonificación a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

  • Alimentación saludable para el control de factores de riesgo (Prevención de la obesidad, hipertensión arterial, atención del colesterol en sangre, enfermedades cardiovasculares).
  • Ejercicio físico e higiene postural.
  • Higiene del sueño.
  • Efectos nocivos del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
  • Salud bucodental.

A todas las personas trabajadoras con independencia del sector de actividad al que pertenezcan.

Para la obtención del certificado acreditativo es condición indispensable reunir los siguientes requisitos:
– Ser mayor de edad.
– Entender y hablar el idioma español de manera fluida. De no cumplir este requisito, el alumno deberá acudir con un traductor.

Al finalizar el curso el alumno recibirá , en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada emitido por Previs.

Descargar la Hoja Informativa del curso

No se han encontrado convocatorias para este curso