Gestión de conflictos y prevención de la violencia laboral. (cód. 316)

Online - 5 h

En el ámbito de las relaciones personales a nivel laboral se puede dar un funcionamiento anormal que puede traducirse en consecuencias perjudiciales que no siempre se resuelven de forma óptima, por lo que a menudo ocasionan daños a la salud psicológica y física de las personas trabajadoras y pueden tener repercusión en la organización y producción de la empresa.
Otro conjunto de problemas originados a partir de las relaciones que se establecen entre las personas de una organización de trabajo han sido conceptualizados con la denominación de acoso. El acoso en el entorno laboral constituye una expresión de violencia que atenta contra diversos derechos fundamentales y tienen un efecto devastador sobre la integridad física, psíquica y moral de las personas.
Objetivos:

  • Dotar a las personas trabajadoras de las herramientas de actuación e intervención necesarias tanto en situaciones de conflictos interpersonales como de violencia laboral, aprendiendo a distinguir estas conductas entre sí y a diferenciarlas de otras figuras afines.
  • Proporcionar habilidades y pautas prácticas que les permitan prevenir y gestionar adecuadamente situaciones de conflicto y/o confrontación, impulsando la mediación como su principal herramienta.

Este curso se imparte en modalidad online y está tutorizado por técnicos en prevención de riesgos laborales especialistas en psicosociología aplicada.
Duración: 5 horas.

Previs es un Servicio de Prevención Ajeno acreditado por la autoridad laboral para impartir formación preventiva.

Tema 1: La violencia laboral: definición y tipos.
Tema 2: El acoso laboral: definición y tipos.
Tema 3: El acoso laboral: fases y consecuencias.
Tema 4: Gestión de conflictos interpersonales: entendiendo el conflicto.
Tema 5: Gestión de conflictos interpersonales: manejando el conflicto.
Tema 6: La mediación como principal herramienta de resolución de conflictos.
Tema 7: Buenas prácticas empresariales en la prevención del acoso: Medidas preventivas.
Tema 8: El protocolo de violencia laboral.
Tema 9: El protocolo de resolución de conflictos.
Tema 10: Agentes intervinientes en una situación de conflicto y/o violencia laboral. Guía de actuación.

Dirigido a todas las personas trabajadoras con independencia del sector de actividad al que pertenezcan.

 

Al finalizar el curso el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada emitido por Previs.

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