Formación para la operación segura de transpaleta y/o apiladora eléctrica. Teórico-práctico. (cód. 912)

Presencial - 3/4 h

El RD 1215/97 de 18 de julio establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de equipos de trabajo, donde se especifican las medidas mínimas que deben adoptase para garantizar que de la presencia o utilización de los equipos de trabajo puestos a disposición de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo no se deriven riesgos para la seguridad o salud.
Es de especial interés preventivo la formación de los trabajadores, a fin de abordar la determinación de peligros, la evaluación de riesgos y el establecimiento de medidas preventivas de forma responsable y segura, para proteger la seguridad y salud de todos durante el uso de estos equipos.

El objetivo de este curso es proporcionar a los asistentes las competencias para una utilización segura y responsable de transpaletas y/o apiladoras (carretillas elevadoras de Categoría I).

Este curso se imparte en modalidad presencial.
Duración: Curso transpaleta: 3 horas; Curso apiladora: 3 horas; Curso transpaleta y apiladora: 4 horas.

Previs es un Servicio de Prevención Ajeno acreditado por la autoridad laboral para impartir formación preventiva.

Formación teórica: 1. Marco normativo: Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo; 2. Partes de la carretilla elevadora (transpaleta y/o apiladora); 3. Implicaciones debidas al entorno y condiciones de los lugares de trabajo; 4. Manipulación y transporte de cargas; 5. Mantenimiento de la carretilla; 6. Utilización y manejo. Seguridad en la utilización. Riesgos derivados de la utilización; 7. Equipos de protección individual.
Formación práctica con los equipos de la empresa (transpaleta y/o apiladora).

Este curso va dirigido a personas trabajadoras que necesiten adquirir las competencias para la conducción, uso y manejo seguro de transpaletas y/o apiladoras eléctricas.
Requisitos: Mayores de edad; con conocimiento hablado y escrito del idioma español y con capacidad de comprensión de instrucciones verbales y escritas.

Al finalizar el curso el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como «Apto», un diploma acreditativo de la formación realizada emitido por Previs.

Descargar la Hoja Informativa del curso

No se han encontrado convocatorias para este curso