Oferta de Servicios

Trabaje seguro, trabaje con Previs.
Consulte la oferta que Previs pone a disposición de su empresa.


 

Gestión documental PrevisOnline

Acceda al espacio web privado y seguro de gestión de todo tipo de documentos. 
Facturas, recibos, notificaciones, informes médicos, expedientes...


REA ( Registro de empresas Sector de la Construcción )  

 Baleares

Según lo dispuesto en la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción y al Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la misma, se publicó en el BOIB nº 106 de 31/07/2008, el Decreto 84/2008, de 25 de julio, por el que se crea el Registro de Empresas Acreditadas en el Sector de la Construcción de les Illes Balears.

Se deben inscribir todas aquellas empresas con domicilio en el territorio de la comunidad autónoma de les Illes Balears que intervengan en el proceso de subcontratación en el sector de la construcción comocontratistas o subcontratistas.

Una vez registrada la empresa se le asignará una clave individualizada de identificación registral única con validez para todo el territorio nacional.

La inscripción tendrá un período de validez de tres años, renovables por períodos iguales. Las solicitudes de renovación de la inscripción deberán presentarse en los seis meses anteriores a la expiración de su validez.

La obligación de inscripción en el Registro puede exigirse desde el día 26 de agosto de 2008.

Las solicitudes de inscripción pueden efectuarse de manera electrónica, a través del sistema informático de gestión que se encuentra en la web del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de manera presencial en las oficinas y en los locales de la Conselleria de Treball i Formació y por cualquiera otra de las formas que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

 

FORMACIÓN EMPRESAS CONSTRUCCIÓN Y SECTOR DEL METAL

A raíz de la entrada en vigor del Convenio General del Sector de la Construcción y Acuerdo Estatal del Sector del Metal, se estable una formación especifica para cada uno de estos sectores.

ACUERDO SECTOR DEL METAL

CONVENIO COLECTIVO CONSTRUCCIÓN

 Canarias

Orden de 23 de julio de 2008, por la que según lo dispuesto en la Ley 32/2006, de 18 de octubre , reguladora de la subcotratación en el sector de la construcción y al Real Decreto 1.109/2007, de 24 de agosto, precitado, contiene las normas básicas sobre el Registro de Empresas Acreditadas en el Sector de la Construccion de las Islas Canarias.

 

Se deben inscribir todas aquellas empresas con domicilio en el territorio de la comunidad autónoma de las Islas Canarias que intervengan en el proceso de subcontratación en el sector de la construcción como contratistas o subcontratistas.

Las solicitudes de inscripción puden efectuarse de manera electrónica, a través del sistema informático de gestión que se encientra en la web del Instituto Canario de Seguridad Laboral de Canarias, de manera presencial en las oficinas y en los locales de la de la Consejería de Trabajo y Formación y por cualquieraotra de las formas que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.