Oferta de Servicios

Trabaje seguro, trabaje con Previs.
Consulte la oferta que Previs pone a disposición de su empresa.


 

Gestión documental PrevisOnline

Acceda al espacio web privado y seguro de gestión de todo tipo de documentos. 
Facturas, recibos, notificaciones, informes médicos, expedientes...


Actividades 

 Plan de prevención

PREVIS analiza su estructura organizativa y le ayuda a definir las funciones y responsabilidades para cada uno de los niveles de la línea jerárquica, con el objetivo de optimizar la gestión e implantar de manera efectiva la prevención de riesgos en su organización.

 Evaluación de Riesgos

PREVIS, mediante la observación “in situ” por parte de su amplia plantilla de profesionales, identifica y valora los riesgos existentes en sus instalaciones. A través de la evaluación conoceremos cuáles son los riesgos existentes y diseñaremos todas las acciones tendentes a la eliminación de los riesgos detectados. Estas se recogerán en la planificación de la actividad preventiva.

La Evaluación de Riesgos por Puestos de Trabajo, es un capítulo en el que se exponen y valoran los riesgos. Además se informa al trabajador de cuales son las medidas preventivas a tener en cuenta en su puesto de trabajo con el fin de que conozca los riesgos a los que está expuesto y poder así evitarlos.

 Formación

PREVIS mediante un análisis exhaustivo de sus necesidades sobre los riesgos y las medidas preventivas específicas para cada puesto de trabajo, le ofrece un amplio abanico de cursos formativos y distintas modalidades para adaptarlas a su ritmo de trabajo.

Como pieza clave en la reducción de accidentes, PREVIS apuesta por una formación teórico-práctica que ayude al trabajador a identificar y eliminar los posibles riesgos existentes en su puesto de trabajo.

 Investigación y Análisis de Accidentes

PREVIS investiga los accidentes que sus trabajadores hayan podido sufrir, a fin de esclarecer las causas y diseña medidas preventivas encaminadas a la eliminación del riesgo que dio origen al accidente.

 Evaluación de Equipos de Trabajo

PREVIS, como complemento a la evaluación inicial de riesgos, realiza la Evaluación de Equipos de Trabajo, cuyo objeto es facilitarle la adecuación y utilización segura de estos Equipos de Trabajo (máquinas), conforme a lo dispuesto en el R.D. 1215/1997.

 Estudio Higiénico

PREVIS estudia los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en su empresa, con el fin de valorar la necesidad de realizar encuestas higiénicas y proteger efectivamente a los trabajadores frente a tales riesgos.

 Encuestas Higiénicas

PREVIS, en base al Estudio Higiénico y los contaminantes detectados, realiza las mediciones de campo y tomas de muestras necesarias para determinar la cuantía y establecer las medidas de prevención y protección necesarias para evitar el desarrollo de enfermedades profesionales.

 Evaluación Ergonómica

PREVIS utiliza diferentes métodos, ampliamente contrastados para identificar, evaluar y prevenir los diferentes riesgos ergonómicos que sus trabajadores pueden sufrir. Estos pueden causar accidentes de trabajo o enfermedades profesionales. Estos riesgos ergonómicos suelen derivarse de las posturas inadecuadas de trabajo que generan la continua o repetida carga estática de posturas o de movimientos repetitivos. Todo ello origina trastornos traumáticos acumulativos a causa de una carga física de trabajo en los casos en los que se manipulan pesos de forma continuada.

 Evaluación de Factores Psicosociales

PREVIS, como primera aproximación desde el punto de vista psicosocial aplica el método de evaluación del INSHT, cuyo objetivo es la obtención de información. Se realiza a partir de las percepciones de los trabajadores sobre distintos aspectos de su trabajo, para valorar las condiciones psicosociales de la empresa.

 Plan de Medidas de Emergencias y Primeros Auxilios

PREVIS organiza y coordina la actuación de los medios técnicos y humanos de su empresa los conjuga de la forma más eficaz posible y trata de impedir que se produzca el siniestro. El objetivo es combatirlo, limitar su alcance y volumen, además de minimizar sus consecuencias.

 Coordinación de Actividades Empresariales

PREVIS diseña para usted un eficaz sistema de Coordinación de Actividades Empresariales para canalizar el flujo de información entre las distintas empresas que desarrollen su actividad en un mismo centro de trabajo y controlar las interacciones de las diferentes actividades desarrolladas.

 Exámenes de Salud Laboral

PREVIS, mediante exámenes de salud laboral específicos para los riesgos soportados según protocolo sanitario, controla periódicamente la salud de sus trabajadores. Asimismo, mediante los Screening de salud y los estudios epidemiológicos, comprueba el estado sanitario y la necesidad de implementar acciones sanitarias o preventivas más específicas.

 Promoción de la Salud

PREVIS realiza una promoción de la salud en sus reconocimientos médicos. En ellos se atienden las consultas médicas de los trabajadores y se asesora con las medidas oportunas destinadas a mejorar su estado de salud. Además, mediante campañas sanitarias y vacunaciones, completamos nuestro compromiso con la prevención.

 Memoria y Programación Anual de Actividades

PREVIS pone a su disposición la Memoria Anual en la que se incluyen las actividades realizadas en el año anterior y la Programación Anual de Actividades adaptada a las necesidades reales de su empresa.