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Política privacitat medicina laboral  

Esta política de privacidad se aplica a los tratamientos de datos llevados a cabo por PREVIS GESTION DE RIESGOS, S.L.U (PREVIS). Por favor, léala detenidamente, en ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia. Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

Ud. manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de éstos. En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable es PREVIS GESTION DE RIESGOS, S.L.U. (PREVIS), con domicilio en C/ Gremi Sabaters, nº 68 – 1º, Polígono Son Castelló 07009 Palma de Mallorca, Illes Balears. Los exámenes de salud laboral son realizados por el personal sanitario del servicio de medicina laboral, o entidades colaboradoras. En todo caso, se trata de personal sujeto a secreto profesional. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en dpd@previs.es


2. ¿Qué información personal obtenemos?
Los datos que tratamos son los que se obtienen:
- De las solicitudes de exámenes médicos para la valoración de la aptitud laboral en el marco de la prestación del servicio de vigilancia de la salud.
- De las pruebas analíticas y los exámenes médicos realizados.


Las categorías de datos que tratamos consisten típicamente en:

3. ¿Para qué trataremos sus datos?
Sus datos serán tratados para fines de medicina laboral y vigilancia de la salud en cumplimiento de las obligaciones legales en la materia.
 

4. ¿A quién podemos comunicar sus datos?
Se le informa de la total y absoluta confidencialidad de su información médica, pudiendo únicamente tener acceso a la misma el personal sanitario y las autoridades sanitarias que llevan a cabo la vigilancia de la salud de los trabajadores, sin perjuicio de la comunicación de las conclusiones que se deriven de los reconocimientos efectuados (apto/no apto) a la entidad que le emplea y a las personas u órganos con responsabilidades en materia de prevención, conforme a lo previsto por el Art. 22.4 de la Ley 31/1995.

5. Base jurídica de los tratamientos
El tratamiento de los datos necesarios para llevar a cabo las acciones de vigilancia de la salud se basa en el cumplimiento de las obligaciones legales impuestas por la normativa de prevención de riesgos laborales y reguladora de la autonomía del paciente en relación con la historia médica laboral.
Los reconocimientos médicos voluntarios se basan en el consentimiento del trabajador para su sometimiento a las acciones de vigilancia de la salud.
Los reconocimientos médicos obligatorios se basan en el art. 22.1 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales atendiendo a la posible existencia de un peligro para el propio trabajador, para los demás trabajadores o para otras personas relacionadas con la empresa.
 

6. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
De manera general, sus datos serán conservados durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables y por el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.
 

7. ¿Cuáles son sus derechos?
Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas.
En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.
Tiene igualmente derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o cualquier otra autoridad de control competente.
Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/derechos/index-ides-idphp.php